INFORME OFICIAL DE METEOROLOGÍA

Las lluvias torrenciales se corrieron al litoral oeste del país: acumulados superan registro mensual

Las lluvias torrenciales que afectaron el sur y suroeste del país se corrieron en las últimas 24 horas al litoral oeste, con acumulados en Paysandú y Río Negro que superan el promedio habitual de marzo.

Desde el lunes las lluvias torrenciales afectan los departamentos del sur y suroeste del país, pero en las últimas 24 horas se corrieron al litoral oeste, más precisamente en Paysandú y Río Negro, donde los acumulados superan el registro promedio habitual para marzo (unos 112 mm).

Según el informe oficial de Meteorología, desde el jueves 14 a las 7 de la mañana, hasta la misma hora de este viernes 15, en la ciudad de Paysandú hubo un acumulado de lluvia de 201,9 mm. Además, en Pueblo Porvenir se registró un acumulado de 150 mm en 24 horas.

En Río Negro, en tanto, hubo 140 mm en Cañada Grande y en San Javier, mientras que en Paso de la Cruz y en Algorta fueron de 138 y 136 mm, respectivamente.

A su vez, otras tres localidades de Paysandú tuvieron registros de 117, 130 y 135 mm.

Lluvias-viernes-15.jpg

Diluvio en Paysandú

Paysandú registra en 15 días lo que equivale a tres meses de lluvia, según los registros oficiales conocidos este viernes.

En las últimas 24 horas el acumulado de lluvias llegó a 202 mm, lo que se suma a los 137 mm registrados en los primeros día del mes.

Esto hace un acumulado de precipitaciones de 339 mm solo en 15 días, cuando lo habitual es que en marzo llueva un promedio de 112 mm, según los registros de Meteorología.

En 15 días, entonces, llovió lo que podría llover en tres meses, lo que provocó crecida de ríos y arroyos.

Situación similar viven los departamentos del suroeste del país: Colonia, Soriano, San José, Flores y Florida, con acumulados de lluvia en los últimos días que superan largamente el promedio mensual.

INUNDADOS PAYSANDU
Mapa-lluvia-viernes-15.jpg

Dejá tu comentario