PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VUELVE A CRECER CHINA COMO COMPRADOR

Las exportaciones subieron en enero 12,5% tras un año con caída global del 8%

China sigue siendo el principal comprador, seguido de Brasil y Estados Unidos. El producto uruguayo más vendido al exterior es la carne.

01 de febrero de 2021, 17:33hs

El último informe de la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) da cuenta de un aumento en las solicitudes de exportación en enero del 12,57%, con respecto a igual mes del año pasado, “período en el que ya se habían empezado a sentir los efectos de la pandemia con una fuerte caída de las solicitudes de China ”.

Al respecto, este enero China “adquirió más carne, lácteos, madera y lideró el ranking de exportación de bienes”, agrega el informe.

“Brasil y Argentina también registraron incrementos. En el caso de Brasil, se debió principalmente a mayores compras de lácteos, cereales, energía eléctrica (sector que se comenzó a integrar en el informe a partir de diciembre) y productos de molinería”, detalla la UEU.

“En el caso de Argentina se debió a plásticos, autopartes, productos de limpieza y molinería, entre otros. Además, se destacó el incremento de las exportaciones a través de la zona franca de Nueva Palmira por cereales y soja”, agrega.

“El mayor aumento, entre los principales 20 destinos de exportación, fue el de India por más compras de madera. La mayor baja fue la de Argelia por menos compras de lácteos”, señalan los exportadores.

Si se toman en cuenta las exportaciones realizadas desde las zonas francas de Uruguay, “en enero de 2021 se registró un aumento de 7,6%, según información recabada por Uruguay XXI”.

El 2020 fue un año de caída en las exportaciones, cerrando los 12 meses a enero de 2021 con una baja de 7,9% en comparación con el mismo período cerrado en enero de 2020.

informe-exportaciones-enero.jpg

Dejá tu comentario