SociedadAgencia nacional de investigación e innovación | Cocina | Día Mundial del Síndrome de Down | Protagonistas

Las "Dulces melodías" de Agustina: una joven talentosa con un proyecto inclusivo

Emprendedora, cocinera de alma y cantante. Ella entrelaza su pasión en la cocina con la ayuda a personas ancianas o en situación de calle. Ser una persona con Síndrome de Down, no le impidió nunca trabajar en sus emprendimientos.

Agustina es la creadora de dulces melodías, un emprendimiento gastronómico que recibió el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (Anii) en 2018 por innovación inclusiva. Ella cocina y también canta. Ahora está estudiando repostería y haciendo una práctica profesional en un local gastronómico.

Esta semana se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down y por este motivo en Protagonistas hablamos con Agustina, que hace 5 años empezó su proyecto. Todo comenzó el día que hizo una torta de chocolate para la despedida de una amiga. A partir de allí su emprendimiento no paró de crecer. Esta emprendedora, además estudia repostería y está haciendo una practica profesional en una empresa gastronómica.

Agustina participa también en el Movimiento Lucero, donde cocina para las personas en situación de calle. Por otra parte, cuando le hacen encargos aprovecha y cocina un poco más y lo lleva a un hogar de ancianos, donde canta y merienda con ellos. Su sueño es poner una pastelería donde pueda conjugar sus dos pasiones. Eso es lo que nos cuenta en la segunda parte de la entrevista.

PROTAGONISTAS_2 AGUSTINA NUEVO

Dejá tu comentario