Política Lacalle Pou | Consejo de Ministros | Covid-19

Lacalle y ministros analizan restringir movilidad por pico de Covid

Fuentes oficiales aseguraron a Subrayado que todas las medidas están arriba de la mesa. Se esperan ajustes en la enseñanza.

El presidente Lacalle Pou reúne este martes al Consejo de Ministros para analizar la situación de crecimiento exponencial de casos de Covid-19 que se registra en los últimos días y semanas.

En consecuencia, el gobierno adoptará nuevas medidas sanitarias tendientes a restringir de alguna forma la movilidad para intentar contener el aumento de contagios, que este lunes 22 tuvo un récord con 2.700 positivos en un día. A esto se suma la confirmación de que circula por Uruguay la cepa P1 surgida en Manaos, Brasil, y que es más contagiosa.

Fuentes oficiales consultadas por Subrayado aseguran que todas las medidas están sobre la mesa.

Hasta el momento se han suspendido las clases presenciales en Secundaria y Educación Media en las ciudades de Rivera, Artigas, Florida y Fray Bentos.

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) recomienda en esta etapa de contagios sin control del coronavirus que se suspenda la presencialidad en Secundaria, dejando como última medida la suspensión de clases presenciales en educación Inicial y Primaria.

También recomiendan cerrar bares y restaurantes al público, permitiendo que trabajen solo con envíos a domicilio, y suspender el deporte amateur.

El gobierno dispuso la semana pasada cerrar los vestuarios en clubes y gimnasios y suspender la competencia de deportes amateurs.

También se mantienen cerradas las fronteras, salvo excepciones por motivos laborales o sanitarios, y se implementa el teletrabajo en oficinas públicas que por su tarea así lo permitan.

Dejá tu comentario