Política Lacalle Pou | Carolina Cosse | coronavirus | Covid-19 | Montevideo

Lacalle Pou y Cosse en reunión clave por aumento del coronavirus en Montevideo

El presidente llamó a la intendenta para analizar nuevas medidas en la capital. Hablaron por teléfono y coordinaron la reunión para este martes.

El informe de este lunes 7 da cuenta de 1.452 casos activos en Montevideo, sobre un total de 2.182 a nivel país.

Lacalle Pou llamó por teléfono a Cosse este lunes y en el momento agendaron la reunión para el martes.

Allí se analizarán nuevas medidas a tomar en la capital para intentar frenar los contagios y revertir las cifras de las últimas semanas.

Por el gobierno nacional acompañarán a Lacalle Pou en la reunión el secretario de Presidencia Álvaro Delgado y autoridades de Salud Pública y ASSE. También se espera que esté un representante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Con Cosse asistirán a la reunión la secretaria general de la Intendencia de Montevideo Olga Otegui y el director del Departamento de Desarrollo Ambiental Guillermo Moncecchi.

El gobierno ya dispuso el 2 de diciembre, para todo el país, la prohibición de realizar deporte y danza en gimnasios cerrados y bajo techo.

También dispuso el cierre de bares y restaurantes a la medianoche, y el teletrabajo para funcionarios públicos cuya tarea lo permita. Estas medidas rigen hasta el 18 de diciembre.

Ahora se analizará con la intendenta Cosse algunas otras medidas específicas para Montevideo debido a que concentra la mayor cantidad de casos activos del país.

Dejá tu comentario