Lacalle Pou | Punta del Este | Congo | Luis Lacalle Pou | Capitán Miranda

Lacalle Pou visitó Punta del Este y se embarcó en el "Capitán Miranda"

El presidente Lacalle Pou llegó al puerto de Punta del Este para embarcar junto al ministro de Defensa Javier García en el buque escuela "Capitán Miranda".

El presidente Luis Lacalle Pou arribó al helipuerto de Punta Salina en Punta del Este en un helicóptero de la Aviación Naval desde donde se dirigió a la lancha “Isla de Lobos” para embarcar luego en el buque escuela "Capitán Miranda".

Durante el recorrido, el ministro de Defensa Javier García se refirió al viaje que compartirá con el mandatario a la República Democrática del Congo para pasar Navidad con los más de 200 efectivos que integran el contingente uruguayo.

El ministro señaló que en las próximas horas se realizará el último relevo de efectivos que deberán permanecer durante todo un año en el país africano.

“Estaremos en Goma (ciudad del Congo), después volaremos en helicóptero a uno de los campamentos que tiene el Ejército y el 25 (de diciembre) compartiremos con la Fuerza Aérea en Bukavu”, señaló García.

Por otro lado, García dijo que si bien ya estuvo en 2018 en el Congo, “Navidad tiene algo muy especial, son compatriotas que van a estar lejos de la familia un año y creo que está muy bien la decisión del presidente de compartir con ellos un momento tan especial”, remató el secretario de Estado.

GARCIA CONGO NUEVA

TURISTAS EN EL ESTE

En el marco de la recorrida del presidenteLacalle Pou, Subrayado conversó con algunos turistas que llegaron hasta Punta del Este.

En el principal balneario del este del país, confluyen hoy visitantes argentinos, brasileños, venezolanos y europeos.

Una turista alemana se mostró muy conforme con la ciudad, así como con las exigencias sanitarias que se solicitan para ingresar al país.

Otros veraneantes consultados destacaron las bondades del balneario, pero no así los precios: “Muy bueno, no sé si tanto a nivel del gasto”, remarcó un visitante argentino.

PUERTO PUNTA DEL ESTE

FUENTE: Subrayado

Dejá tu comentario