Política Lacalle Pou | Consejo de Ministros | coronavirus | Covid-19

Lacalle Pou reúne al Consejo de Ministros en semana clave por la compra de vacunas

El ministro de Salud irá al Parlamento este martes convocado por el FA. Irá acompañado del secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

La reunión de la cúpula del gobierno se produce en una semana que se presenta clave para la definición de la compra de la o las vacunas contra el coronavirus Covid-19.

Al respecto Lacalle Pou se reunió este lunes con el ministro de Salud Daniel Salinas, quien además el martes 5 comparecerá ante el Parlamento convocado por el Frente Amplio para que explique la situación actual de la pandemia en Uruguay y las gestiones por la vacuna.

Según supo Subrayado, Salinas irá al Parlamento acompañado del secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

En el Consejo de Ministros también se espera un análisis y evaluación de las medidas adoptadas en diciembre para intentar contener el aumento exponencial de contagios en el último mes y medio.

El cierre de fronteras está previsto en principio hasta el 10 de enero y rige la prohibición de aglomeración en la vía pública con posible intervención de la Policía y/o Prefectura. También rige la medida de abrir bares y restaurantes solo hasta la medianoche.

El Frente Amplio cuestiona el manejo que hizo el gobierno de la pandemia en el último mes y reclama que se fije fecha para la compra y aplicación de la vacuna. Así lo dijo a Subrayado el senador del FA Daniel Olesker, quien adelantó que las consultas a Salinas en la Comisión de Salud se dividirán en siete capítulos.

FA VACUNAS

Dejá tu comentario