PolíticaDaniel Martínez | Lacalle Pou

Lacalle Pou respondió propuesta de acuerdos de Martínez con una invitación a debatir

Talvi y Mieres también respondieron a la propuesta del candidato del FA, con diferencias en el alcance de un posible acuerdo sobre educación.

Luis Lacalle Pou respondió a la invitación de Daniel Martínez para buscar acuerdos básicos en educación, seguridad y empleo con una propuesta a debatir estos temas pero de forma pública.

La idea del candidato del Partido Nacional a la Presidencia es que así “los uruguayos podrán evaluar proyectos, coincidencias y diferencias”.

Embed

La respuesta de Martínez al desafío de debatir llegó por Twitter. Allí el candidato del Frente Amplio dijo que debatirá, pero que esperaba reunirse con Lacalle Pou para intentar acordar políticas de Estado.

TWITTER MARTINEZ

DIFERENCIAS ENTRE BLANCOS Y COLORADOS

Martínez le había propuesto por carta a sus rivales del Partido Nacional, Colorado e Independiente una reunión para intentar llegar a “acuerdos nacionales” sobre seguridad, educación y empleo, como forma de “establecer una plataforma de consensos que acorten el camino en la discusión de futuras políticas de Estado”.

La respuesta de Lacalle Pou es que está dispuesto a hablar de estos temas con Martínez, pero en un debate público.

Ernesto Talvi, candidato del Partido Colorado, también le respondió este miércoles a Martínez diciéndole que primero debían “definir las prioridades” del país para el próximo gobierno y entonces le propuso una reunión privada, “sin cámaras ni micrófonos” con los demás candidatos: Lacalle Pou y Mieres.

La necesidad de que la negociación sobre educación sea "fuera de micrófonos" no es la única diferencia que hay entre Talvi y Lacalle.

Según la Diaria, Robert Silva -integrante de la fórmula colorada- no quiere eliminar la representación docente del Codicen, algo que propone Lacalle Pou.

Tras el llamado a buscar un acuerdo política suprapartidario en distintas materias, los candidatos marcaron sus matices.

Pablo Mieres, el candidato del Partido Independiente, fue el primero en responder a la propuesta de acuerdos de Martínez diciendo que estaba de acuerdo en hacerlo sobre educación, pero no sobre seguridad y empleo porque allí las diferencias son muy grandes.

Al respecto Mieres propuso hacer esas reuniones entre candidatos en el marco del grupo EDUY21, que ya ha planteado cambios en educación de forma y de fondo para el próximo período.

Dejá tu comentario