PolíticaDaniel Martínez | educación | Ernesto Talvi

Talvi le respondió a Martínez y le propuso "definir las prioridades" del próximo gobierno

El candidato del Partido Colorado le propuso a su rival del FA una reunión "sin cámaras ni micrófonos" con Lacalle Pou y Mieres.

Ernesto Talvi respondió por carta la nota enviada por Daniel Martínez a los demás candidatos a la Presidencia, en la que los invitaba a buscar acuerdos básicos en temas clave del país, como educación, seguridad y empleo.

El candidato del Partido Colorado agradeció la invitación de su rival del Frente Amplio, pero dijo que antes de iniciar reuniones entre técnicos de todos los partidos debe haber un acuerdo entre los candidatos sobre las “prioridades” que deberá enfrentar el próximo gobierno.

“Lo que entiendo que se necesita, más que acuerdos entre equipos técnicos, es la voluntad política para definir prioridades y enfrentar sin vacilaciones los desafíos que el país debe resolver de manera impostergable: empleo, seguridad, educación y medio ambiente”, dice la respuesta de Talvi, a la que accedió Subrayado.

“Es esta convergencia de la voluntad política que hace productivas o inútiles las conversaciones”, dice la carta de Talvi, y agrega que está dispuesto a realizar una reunión con Martínez y los también candidato Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Pablo Mieres (Partido Independiente) para “avanzar en estos aspectos”.

Por último, Talvi pide que esa eventual reunión sea “fuera del alcance de las cámaras y los micrófonos”.

Martínez agradeció la respuesta de Talvi con un mensaje en Twitter:

Embed

Algo similar había planteado Martínez cuando dijo que su idea era reunirse con Lacalle Pou, Talvi y Mieres en privado, sin prensa.

Mieres ya había respondido a la invitación de Martínez y dijo que con gusto trabajaría por un acuerdo político en educación, aunque no así en seguridad y empleo porque, a su entender, las diferencias allí son muy importantes como para buscar un entendimiento antes de las elecciones.

Dejá tu comentario