PolíticaElecciones 2019

Por carta, Martinez invitó a Talvi y a Lacalle Pou a abrir " diálogo"

Los tres principales candidatos presidenciales manifestaron su interés de fijar políticas de Estado gane quien gane la elección.

El candidato del Frente Amplio Daniel Martínez entregó una carta a Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi en la que los invita a "generar un espacio de diálogo" para trabajar en temas como seguridad, educación y empleo.

Martìnez dijo que también enviará la misma carta a Pablo Mieres.

En su misiva. Martínez explicó las razones de lograr este acuerdo:

"Nuestro país, reconocido internacionalmente como una democracia plena por su solidez institucional, está en condiciones de dar este paso, al menos en los aspectos más relevantes. En ese sentido, podemos trabajar en los temas que están en el centro de preocupación de la ciudadanía como lo son la seguridad, la educación o el empleo -que no tienen soluciones mágicas- y generar un espacio de diálogo entre los candidatos".

"Esto no significa establecer acuerdos definitivos sino, más bien, identificar aquellos puntos que permitirían establecer una plataforma de consensos que acorten el camino en la discusión de futuras políticas de Estado. De este modo, luego del primero de marzo de 2020, quedarán las diferencias para sortear entre quienes nos comprometimos en dichas orientaciones y quien resulte ganador en las próximas elecciones", agrega.

El hecho ocurrió este domingo en el programa periodístico Séptimo Día de Canal 12.

Tanto Lacalle Pou como Talvi habían manifestado en su momento su intención de abrir un canal de diálogo con sectores más afines para fijar políticas de Estado sea cual sea el ganador de los comicios.

Los tres candidatos anunciaron cuáles serían sus primeras medidas en caso de ser elegidos.

Lacalle Pou reiteró su intención de aprobar una ley ómnibus de 300 artículos con menciones al presupuesto, el monopolio de hidrocarburos, legítima defensa policial, cambios en la gobernanza de la educación, y otros temas como declarar optativa la ley de inclusión financiera.

Por su parte, Talvi dijo que su proyecto eje será "una reforma valeriana del siglo XXI" que busca la concreción de 136 nuevos liceos públicos en zonas vulnerables. El plan tomará como modelo centros como el Liceo Impulso. Costará 160 millones de dólares al año apagarse en 12 años.

Martínez mencionó como su prioridad la recapacitación de trabajadores, un plan que involucraría a 80.000 personas por año. La idea, dijo el candidato del FA, es preparar a los trabajdores "para el mundo cambiante".

También mencionó un sistema de seguimiento social a estudiantes liceales y la modificación de la política de cárceles.

Dejá tu comentario