Política Lacalle Pou | Covid-19 | quedate en casa

Lacalle Pou planteó campaña de todos los partidos para volver al "quedate en casa"

El Frente Amplio está de acuerdo, siempre y cuando se asista económicamente a quienes deben quedarse en casa sin salir a trabajar.

El presidente Lacalle Pou recibió este miércoles de noche a los senadores integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Pandemia del Covid-19, compuesta por legisladores de todos los partidos políticos (oficialismo y oposición).

El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés dijo a la prensa, luego de la reunión en Torre Ejecutiva, que el presidente planteó la posibilidad de hacer “una campaña de todos los partidos políticos exhortando a la gente a que vuelva a renovar su compromiso con el ‘quedate en casa ’ y con los cuidados que deben tener para evitar los contagios” del coronavirus.

Según dijeron a Subrayado fuentes políticas, el Frente Amplio está de acuerdo con participar de esa campaña, siempre y cuando el gobierno destine ayuda económica a las personas que deberían dejar de salir a trabajar para cumplir con el “quedate en casa”.

ACUERDOS Y DIFERENCIAS

El senador Penadés aseguró que varias de las propuestas que llevaron los senadores del Frente Amplio a la reunión con Lacalle Pou fueron aceptadas e incorporadas a la batería de medidas que adopta el gobierno para atender la situación de los afectados por al pandemia.

“Muchas de las medidas planteadas por el Frente Amplio serán contempladas”, aseguró Penadés.

Se trata de aumentar el monto del seguro de paro y aplicarlo incluso a quienes no reúnen la cantidad de jornales o meses requeridos para acceder a este subsidio.

También se planteó y aceptó, por parte del gobierno, priorizar la vacunación contra el Covid de embarazadas.

“La diferencia está en que el Frente Amplio insiste en tomar medidas para cortar la movilidad de forma drástica y apagar la llave general”, dijo Penadés.

“El gobierno sigue entendiendo que la vacunación es la principal defensa que se tiene para derrotar al Covid más temprano que tarde”, agregó el senador nacionalista.

Dejá tu comentario