Política Rivera | Richard Sander | Lacalle Pou | Covid-19 | coronavirus

Lacalle Pou le dijo al intendente de Rivera que tendrán prioridad para la vacuna

El intendente Richard Sander contó a Subrayado lo que le dijo el presidente. Aumentarán también la cantidad de test en el departamento.

El intendente de Rivera Richard Sander contó a Subrayado que el presidente Lacalle Pou lo llamó para darle respuesta a la carta enviada días atrás y en la que se pedía aumentar la cantidad de test de Covid-19 en el departamento, y tener prioridad cuando llegue la vacuna contra el nuevo coronavirus.

"Pedimos la posibilidad de que una vez que llegara la vacuna y se inmunizara a la población que trabaja en la salud y a los otros grupos de riesgo, bueno, que se nos diera prioridad al departamento de Rivera para formar de alguna manera una barrera sanitaria, no solo para Rivera sino también para el resto del país", explicó Sander.

“Bueno, el presidente lo que nos dijo es que lo de la vacuna lo estaba mirando con mucho optimismo y que entrábamos en las prioridades para el gobierno, y que lo podía decir públicamente, que se lo podía comunicar a la población que es lo más importante”, contó Sander al corresponsal de Subrayado Alexis Reyes.

“Es de recibo lo que estás planteando, vamos a buscar ponerlos dentro de la prioridades. Estamos para colaborar, quiero mucho a Rivera”, le dijo Lacalle Pou a Sander, según contó el intendente.

Rivera superó el nivel rojo de alerta por cantidad de contagios de Covid-19 en relación a su población. Tiene 468 casos activos (al 12 de enero), con un promedio de casos nuevos en los últimos siete días de 45.79 cada 100.000 habitantes, el más alto del país.

Montevideo también superó el nivel de alerta roja con 37.45 y Rocha acaba de entrar en ese nivel con 25.84.

Fue “una linda llamada”, dijo Sander en referencia al contacto telefónico con Lacalle Pou.

El mandatario también le dijo que lo iba a llamar Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, para explicarle cómo aumentarían la cantidad de testeos en Rivera.

Cipriani lo llamó y le dijo a Sander que la semana próxima aumentarán la capacidad de testeo en Tacuarembó, pasando de 80 a 600 por día, y que también se incrementará en el hospital de Rivera, con la aplicación del test rápido que indica el resultado en 45 minutos.

CUIDADOS

“Al margen de la llamada y la pronta respuesta del presidente, invitamos a los vecinos de Rivera a que redoblemos el esfuerzo estos días para bajar el número de positivos”, dijo Sander a Subrayado.

“Mientras no llegue la vacuna hay que usar el tapabocas, el alcohol en gel y mantener la distancia. Y cuando estamos en casa no compartir vasos, por ejemplo”, agregó.

Dejá tu comentario