TORRE EJECUTIVA

Lacalle Pou inauguró la modalidad de acuerdos mano a mano con sus ministros

El presidente Lacalle Pou mantuvo reuniones individuales con Larrañaga, Talvi y Arbeleche. Por la tarde, es el turno de Cardoso, Da Silveira, Heber y Paganini.

10 de marzo de 2020, 14:02hs

El presidente Luis Lacalle Pou inauguró este martes una nueva modalidad de reuniones individuales de trabajo con cada uno de los ministros y subsecretarios de Estado.

De esta forma, el mandatario cambia la dinámica que venía manteniendo el gobierno de Vázquez con Consejos de Ministros semanales. Ahora, Lacalle Pou retoma la práctica de la época de Batlle con acuerdos semanales.

Pasadas las 10 de la mañana, el presidente se reunió en el piso 11 de la Torre Ejecutiva con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Después, lo hizo con el canciller Ernesto Talvi y más tarde, sobre las 13 horas, con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

Por la tarde, es el turno de los ministros de Turismo, Germán Cardoso; de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira; Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber; y de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

El miércoles será el turno de los titulares de Desarrollo Social, Pablo Bartol; Defensa Nacional, Javier García; Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte; Salud Pública, Daniel Salinas; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira; y Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

A la salida del encuentro con Lacalle Pou, Larrañaga expresó que este miércoles habrá un importante operativo policial en Montevideo a partir de las 14 horas con el objetivo de desarticular bocas de venta de drogas.

Sobre las denuncias de abuso durante operativos policiales, Larrañaga indicó que el presidente de la República le expresó su respaldo y acusó a integrantes de la oposición de darle "tinte político" al tema.

También se supo este martes, que el Ministerio de Relaciones Exteriores publicará en su página web y convocará a una conferencia de prensa para realizar una comunicación sobre el coronavirus y la exigencia de un seguro a todos los viajeros que lleguen a Uruguay provenientes de zonas de riesgo.

Dejá tu comentario