PARO DE MAESTROS ESTE MIÉRCOLES

Lacalle Pou: "hay que hacerse cargo cuando dejan a los chiquilines sin comer"

El presidente cuestionó al sindicato de maestros por no dejar guardia gremial para atender los comedores escolares durante el paro de este miércoles.

17 de agosto de 2021, 19:54hs

El presidente Lacalle Pou cuestionó al sindicato de maestros por no dejar una guardia gremial que permita abrir los comedores escolares este miércoles durante el paro de 24 horas en todo el país convocado por la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM).

“Convocar a una huelga o a un paro es un derecho de los trabajadores. En muchas ocasiones, en este caso como en pocas, en realidad se perjudica a quienes tenemos que proteger, que son los estudiantes, se los perjudica desde el punto de vista de que pierden un día de clase, y después se perjudica a un número importante de estudiantes que tienen en la alimentación escolar una de sus comidas más importantes del día, si no es la única”, dijo el mandatario en rueda de prensa este martes de noche.

“Hay que hacerse cargo siempre de to do, hay que hacerse cargo cuando se convoca a un paro y también hay que hacerse cargo cuando dejan a los chiquilines sin comer”, agregó Lacalle Pou.

El sindicato de maestros aseguró en una nota enviada al presidente del Codicen Robert Silva que nunca consideraron dejar guardia gremial en un paro y que ahora no tienen tiempo para discutirlo y plantearlo a todas las filiales del país.

Este mismo martes de noche el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, respondió al sindicato de maestros la imposibilidad de instrumentar para el miércoles los tiques alimentación, como solicitó la FUM.

Comunicado-ANEP-paro-agosto-17.jpg

Menú de emergencia

El presidente del Codicen, Robert Silva, aseguró a Subrayado que todas aquellas instituciones que sean abiertas, por lo menos, por un funcionario y que no puedan cocinar porque el comedor está cerrado, contarán con un menú de emergencia. "Este menú funcionará en las escuelas que estén abiertas pero que no tienen cocinera".

Además manifestó que por esta razón, desde la ANEP, se "insiste con la necesidad de la guardia gremial"; ya que esta guardia permitirá que por lo menos un funcionario se haga cargo de la institución y los niños puedan alimentarse con estos menú, que se ponen a disposición de todas las escuelas.

Dejá tu comentario