Política guardia gremial | paro | comedores escolares | Robert Silva | Elbia Pereira

Sindicato de maestros dice que "no hay tiempo suficiente" para aprobar guardia gremial durante el paro

"Hasta la fecha nunca se ha considerado la aplicación de guardias gremiales en estas ocasiones", dice la FUM, para atender comedores escolares durante un paro.

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) respondió por carta el pedido que hizo el presidente del Codicen Robert Silva de que los maestros dejen una guardia gremial para atender los comedores escolares durante el paro de 24 horas del próximo miércoles 18, que será en todo el país.

En la carta - enviada a los medios de comunicación por el sindicato de maestros y funcionarios de la educación primaria – dicen que “nunca” se plantearon la posibilidad de hacer un paro con guardia gremial y que en esta ocasión, además, no les da el tiempo para discutirlo y eventualmente aprobarlo.

“Hasta la fecha nunca se ha considerado la aplicación de guardias gremiales en estas ocasiones”, dice la nota enviada al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

“Siempre estamos abiertos a dialogar y considerar todas las propuestas en bien de la educación pública y las infancias, como en este caso”, dice la nota, y agrega: “sin embargo usted entenderá que no hay tiempo suficiente para discutir y adoptar por parte de maestras y maestros, funcionarias y funcionarios de todo el país una resolución de este tipo”.

“Los mecanismos democráticos que utilizamos para cada decisión que involucra a más de 20.000 docentes y 5.000 no docentes requieren una amplia participación y consulta a las 30 filiales que integran la FUM-TEP. Así tomamos las decisiones en nuestro sindicato”, señala la nota.

TIQUES ALIMENTACIÓN

En entrevista con Subrayado, la secretaria general de la FUM Elbia Pereira, reiteró este lunes que el Codicen tiene los mecanismos adecuados para repartir tiques alimentación entre las familias de los miles de alumnos que se quedan sin comer en las escuelas por el paro.

Pereira aseguró que la Administración tiene los recursos y la logística para implementar este mecanismo alternativo el próximo miércoles, día del paro.

Dejá tu comentario