Política Lacalle Pou | Covid-19 | Brasil | coronavirus | Rivera

Lacalle Pou habló con Bolsonaro para poner en práctica el tratado sanitario binacional

El presidente anunció en Rivera que se suspende el reinicio de las clases en esa ciudad. Habrá cuatro puntos de control militar y la Policía evitará aglomeraciones.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este lunes en Rivera que debido al brote de Covid-19 se suspende el reinicio de clases en esa ciudad. Las escuelas rurales del departamento seguirán abiertas.

Además informó que habrá cuatro puestos de control militar en la frontera con Brasil (dos ya conocidos y en funcionamiento), y que habrá más presencia policial para evitar las aglomeraciones.

En los últimos días el total de casos positivos en el departamento pasó de 4 a 12 y dos personas fallecieron por el nuevo coronavirus.

En este sentido el mandatario contó que habló con su par de Brasil Jair Bolsonaro y que de común acuerdo pondrán en práctica el tratado sanitario binacional ya firmado. “Vamos a llevarlo a la práctica en las próximas horas”, dijo Lacalle Pou.

LACALLE ESCUELAS

En cuanto a los comercios de Rivera, el presidente dijo que podrán permanecer abiertos atendiendo la necesidad de los habitantes a uno y otro lado de la frontera. "No va a haber clausura de establecimientos comerciales", aseguró.

El presidente dijo que "es fundamental" la conducta de los comerciantes y de la población en general, y destacó que hay un protocolo sanitario acordado con empresarios y el sindicato de trabajadores del comercio.

Lacalle Pou anunció además que aumentarán las camas de CTI en el norte del país, en el hospital de Tacuarembó y posiblemente en el de Salto, y destacó que a las cuatro ambulancias que hay en Rivera se agregó una más.

LACALLE COMERCIALES

En las próximas horas se espera el resultado de cerca de 100 test de Covid-19. Y de aquí al jueves se realizarán más de 1.000 test aleatorios, agregó Lacalle Pou.

“El objetivo es que no emigren contagios al resto del país”, dijo Lacalle Pou, y agregó que esto “depende mucho de la conducta de los riverenses”.

"Quiero insistir una vez más en la conducta de los ciudadanos, en este caso de los de Rivera, entendiendo la vida binacional, el uso de la libertad responsable nos ayudará a que sean estas medidas y no tener que aumentarlas", finalizó el mandatario.

En 15 días se evaluará nuevamente la situación y allí se resolverá si continúan estas medidas, se suspenden o se adoptan otras más rígidas.

Dejá tu comentario