PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
RUEDA DE PRENSA EN MIGUES

Lacalle Pou fijó posición sobre polémica en Fiscalía, Rendición de Cuentas y aumento de casos Covid

El presidente Lacalle Pou adelantó que puede haber más recursos para educación y pidió "bajar los decibeles" en la polémica entorno al fiscal Raúl Iglesias.

26 de mayo de 2022, 13:42hs

En rueda de prensa en Migues, Canelones, el presidente Lacalle Pou fijó posición sobre varios temas, entre ellos el contendido de la próxima Rendición de Cuentas, la polémica que se desató por estos días en Fiscalía y el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas.

RENDICIÓN DE CUENTAS

El presidente aseguró que la Rendición de Cuentas no será con gasto cero y adelantó que puede haber un incremento en la asignación de recursos para la educación.

“Veo difícil que sea una Rendición gasto cero. No es que abrimos la canilla para todos lados, pero seguramente haya lugares donde podemos focalizar el gasto, en particular en educación”, dijo Lacalle Pou.

FISCALÍA

Consultado sobre la polémica que surgió esta semana entre el Fiscal General Juan Gómez y el fiscal de Delitos Sexuales Enrique Iglesias por el archivo de 300 denuncias y la solicitud a la Justicia de que pase a prisión domiciliaria a los tres imputados por el caso de violación grupal en el barrio Cordón, el presidente Lacalle Pou pidió “bajar los decibeles” y que la discusión “no sea mediática”, sino “técnica”.

“Es un tema muy sensible el de la Fiscalía porque es un actor principal del sistema Judicial. Este tema, en particular es de extrema sensibilidad”, dijo el mandatario en referencia al caso de violación grupal.

“Cuanto más se bajen los decibeles y no sea una discusión mediática, sino técnica, cada uno en su orden, porque si esto se convierte en un tema mediático no le hace bien a la población, ni a la Fiscalía”, comentó.

Lacalle Pou sobre Fiscalía

COVID

Lacalle Pou fue consultado también sobre el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas, primero con un incremento del 100% y luego con otro de 50%.

El presidente destacó que pese al aumento de los contagios no se incrementa “la severidad” de los casos, y adjudicó esto a las vacunas, “que han ayudado” en este sentido, destacó.

Consultado específicamente si podría haber una marcha atrás en la decisión de levantar la emergencia sanitaria y todas las medidas restrictivas tomadas durante los últimos dos años, Lacalle Pou respondió tajante: “No hay marcha atrás”.

COVID LACALLE

Dejá tu comentario