Política Lacalle Pou | América Latina | covid-19

Lacalle Pou es el presidente mejor evaluado en América Latina por manejo del Covid-19

Lidera el ránking con 68% de aprobación, y está segundo en el manejo de la pandemia con 73%. Comparte el primer lugar en vacunación: 88%.

El presidente Lacalle Pou lidera el ránking de los mandatarios de América Latina como el mejor evaluado en cuento al manejo de la pandemia del Covid-19, según la encuesta internacional que realizó Ipsos, basada en las respuestas de los líderes de opinión de los países de la región.

Encuesta-Ipsos-Presidentes-Lacalle-Pou.jpg

Lacalle Pou es el presidente con mayor aprobación: 68%, y según los líderes de opinión consultados en distintos países, el manejo de la crisis sanitaria que provocó el coronavirus tiene una aprobación del 73%, quedando en segundo lugar detrás del gobierno chileno, que lidera con 76%.

Encuesta-Ipsos-manejo-pandemia.jpg

En cuanto al plan de vacunación contra el Covid, Uruguay también está segundo con 72%, detrás de Chile, que lidera con 88%.

Ipsos-encuesta-evaluación-vacunas.jpg

Ipsos señala además que “los presidentes cuya aprobación bajó más desde setiembre del 2020 son: Alberto Fernández, presidente de Argentina, que pasó de 43% a 29%; Iván Duque, presidente de Colombia, pasó de 46% a 33%; y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, pasó de 26% a 19%”, según el informe publicado este lunes.

Encuesta-Ipsos-menejo-pandemia-líderes-uruguay.jpg

EL INFORME COMPLETO DE IPSOS:

Dejá tu comentario