Política Luis Lacalle Pou | Política | Tabaré Vázquez

Lacalle Pou continúa conformando nuevo gabinete, sin avances sobre Cabildo Abierto

El martes acompañará al presidente Tabaré Vazquez a la asunción de mando de Alberto Fernández en Argentina.

El presidente electo sigue trabajando en la conformación de su gabinete. Hasta ahora no hay avances con respecto a quiénes serán los integrantes de Cabildo Abierto.

En la semana en la que espera tener resuelta la integración del gabinete, Luis Lacalle Pou no tendrá agenda de reuniones el martes, ya que acompañará al presidente Tabaré Vázquez a la ceremonia de toma de mando de Alberto Fernández, en la que saludarán al nuevo mandatario argentino en Casa Rosada.

En las horas previas al viaje tendrá una jornada de reuniones y decisiones. La idea era presentar al gabinete entre miércoles o jueves, pero no hay un plazo impuesto. El plan de Lacalle Pou es designar a ministro, subsecretario y director general de secretaría. Si bien participarán integrantes de todos los partidos de la coalición, está resuelto que al menos uno de los tres cargos en cada cartera lo ocupe alguien de confianza política y técnica del mandatario.

Según supo Subrayado falta avanzar en los nombres que propondrá Cabildo Abierto, que a priori tendrá dos ministros y al menos un subsecretario. Por el armado del gabinete todo apunta a que ese partido esté al frente de vivienda y salud, donde no se pudo concretar la intención del presidente electo de contar con Manini Ríos como ministro, ante la negativa del líder de Cabildo Abierto a integrar el gabinete.

En paralelo se confirmará el equipo económico, que abarca no solo el ministerio sino la OPP y la conducción de los bancos Central y República.

Dejá tu comentario