PolíticaGavazzo | Tabaré Vázquez | Manini | Lacalle Pou

Lacalle Pou aseguró que Manini Ríos no debe ser imputado de omisión por el caso Gavazzo

El candidato del Partido Nacional recordó que el fallecido ministro de Defensa Jorge Menéndez reconoció que Manini le avisó de la confesión de Gavazzo.

Luis Lacalle Pou aseguró este viernes que el ex comandante del Ejército y actual candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto no debería ser imputado de un delito de omisión en el “caso Gavazzo”.

“Si se dejó fuera de la imputación a determinados militares, perfectamente se debió haber dejado fuera al ex comandante Manini Ríos”, respondió el candidato del Partido Nacional en rueda de prensa ante una pregunta que buscaba conocer su opinión sobre la decisión del fiscal Rodrigo Morosoli.

El fiscal decidió absolver y archivar la investigación de todos los jerarcas del gobierno involucrados en este caso, incluido el presidente Tabaré Vázquez y el secretario de la Presidencia Miguel Toma.

Y resolvió citar a Manini Ríos para imputarle un delito de omisión, al entender que no denunció ante la Justicia ni advirtió a sus superiores la confesión que hizo el ex represor de la dictadura José Gavazzo ante un Tribunal de Honor militar a comienzos del 2018.

La audiencia fue fijada para el 3 de octubre y Manini deberá concurrir con su abogado.

Lacalle Pou dijo este viernes a la prensa que Manini sí le avisó al entonces ministro de Defensa Jorge Menéndez (fallecido este año) y que entonces no debe ser imputado, así como no serán juzgados los otros seis generales investigados por este caso.

Gavazzo confesó que a comienzos de 1973, antes del golpe de Estado, tiró en el río Negro el cuerpo de Roberto Gomensoro, un tupamaro asesinado en un cuartel militar de Montevideo.

MIRANDA

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda cuestionó a Manini Ríos: "hay quienes consideran que victimizarse ayuda en la campaña, es una estrategia".

MIRANDA MANINI

Dejá tu comentario