EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Lacalle Pou anunció que trabaja en "un texto legal" para "atraer talentos" del exterior

"Ya sea uruguayos que estén viviendo afuera o talentos internacionales que vengan a vivir a nuestro país a trabajar", dijo el presidente Lacalle Pou.

03 de noviembre de 2022, 09:45hs

El presidente Lacalle Pou abrió este jueves un foro internacional sobre tecnologías de la información y el conocimiento en Punta del Este, el Test & Invest Uruguay Business Summit.

En una breve presentación el mandatario anunció que el gobierno trabaja en un marco legal que permita “atraer talentos ” del exterior a Uruguay en las áreas de informática y desarrollo tecnológico.

“Tenemos un faltante de mano de obra, y estamos trabajando con la gente de la CUTI, el Ministerio de Economía, la prosecretaría de Presidencia, para ver si generamos un texto legal que permita atraer talentos, ya sea uruguayos que estén viviendo afuera o talentos internacionales que vengan a vivir a nuestro país a trabajar”, dijo Lacalle Pou.

En ese sentido agregó que el objetivo es crear en Uruguay “un hub” regional para crear y exportar conocimiento.

“Estamos en algunos temas ya avanzados en nuestro país, la tecnología en la logística, en el agro, en la ciberseguridad, ahí ya tenemos un campo caminado, por supuesto que para mejorar. Y ahora tenemos que ir a la próxima frontera, aquellos que siguen pensando afuera de la caja, el internet de las cosas, la biotecnología, entre tantas otras que son de interés de nuestro país”, dijo el presidente, y agregó: “por eso la vocación de nuestro país es convertirse en un hub a nivel latinoamericano, ya no del Cono Sur, y en realidad si es cierto lo que decía hace un instante de que el mundo es un pañuelo, ya ni siquiera podríamos decir latinoamericano”.

Dejá tu comentario