EN EL 2023

Lacalle Pou anunció que si la economía crece más de 3,8% este año, parte irá para bajar IASS e IRPF

"Creemos justo y de orden que aquella gente de las franjas más bajas del IRPF tenga un afloje en el cinturón", dijo Lacalle Pou.

20 de octubre de 2022, 19:41hs

"Tenemos un pacto de que si el crecimiento de la Economía supera el 3,8 este año, parte de ese exceso de crecimiento, por encima del planificado, se va a ubicar parte para disminuir el IASS y otra parte para disminuir el IRPF", aseguró el presidente Lacalle Pou este jueves.

"Creemos justo y de orden que aquella gente de las franjas más bajas del IRPF tenga un afloje en el cinturón", dijo y agregó que "hace muchísimos años que no se da que un gobierno haga un esfuerzo económico y que además afloje el bolsillo de los ciudadanos". Además, remarcó que es compromiso del gobierno cumplir con el crecimiento por encima del 3,8.

Para el FMI, la proyección subió de 3,9 a 5,3% de crecimiento para este año, luego de conocido el dato oficial del 2do. Trimestre, que mostró un crecimiento interanual de 7,7%. Para el año próximo el FMI también aumentó la proyección de crecimiento de 3,0 a 3,6%.

Dejá tu comentario