CRECIMIENTO EN 2022

Arbeleche: "Uruguay está atravesando un momento de recuperación económica"

El gobierno mantiene la estimación de crecimiento de 4,8% para 2022. La ministra destacó que entre 2020 y 2024 la inversión pública en infraestructura y vivienda asciende a 10.800 millones de dólares.

17 de octubre de 2022, 17:04hs

Uruguay mantiene su expectativa de crecimiento económico pese a las proyecciones a la baja que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realiza a nivel mundial.

“Uruguay está atravesando un momento de recuperación económica en circunstancias que en el mundo se vive una enorme incertidumbre”, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

“Incertidumbre que comenzó con una pandemia en el 2020, que luego se superpuso la crisis geopolítica de la guerra de Rusia en Ucrania, y que ahora enfrenta desde el punto de vista económico las alzas de tasas de interés internacionales, es decir, el Banco Central de Estados Unidos, aumentando tasas para hacer frente a un fenómeno inflacionario que está viviendo”, indicó.

Arbeleche sostuvo que el gobierno mantiene la estimación de crecimiento de 4,8% para 2022 y recordó la proyección del FMI por encima de 5%, en el marco de una disminución del crecimiento a nivel internacional.

En su intervención por el Día de la Construcción, Arbeleche destacó que entre 2020 y 2024 la inversión pública en infraestructura en general y vivienda asciende a 10.800 millones de dólares.

Señaló el crecimiento de la construcción, donde se crearon 2.400 puestos de trabajo este año. Además, de haber un sector sin pérdida del salario real.

Por otro lado, la ministra de Economía explicó el impacto que tendrá el trabajo que se viene haciendo en los llamados “bonos verdes”, instrumentos indexados al cumplimiento de compromisos medioambientales.

Arbeleche destacó que ese instrumento marca un hito importante para la internalización de la política ambiental en la política pública del país.

Dejá tu comentario