ELECCIONES JUVENILES EN PARTIDO COLORADO

La UJR celebró resultado en las elecciones de jóvenes colorados

El sector apoyado por Ojeda, formado en 2020 fue mayoría en Montevideo, Maldonado y Cerro Largo.

15 de noviembre de 2022, 18:40hs

La Unión de Jóvenes Reformistas (UJR) celebró la victoria obtenida en las elecciones juveniles del Partido Colorado en los departamentos de Montevideo, Maldonado y Cerro Largo. El sector, que se constituyó en medio de la pandemia, es liderado por Diego Rivero y en su proceso de consolidación como grupo cuenta con el apoyo del abogado Andrés Ojeda, que los acompañó en actos por esos departamentos.

“¡Cerrado el escrutinio nos consagramos como la agrupación joven más votada en Montevideo, Maldonado y Cerro Largo! Solo nos queda decirte gracias”, fue el mensaje de la UJR al conocer el resultado de la votación colorada.

La UJR nació como un grupo juvenil reformista en 2020, en el medio de la pandemia mediante sesiones por Zoom, y buscando formas de seguir con militancia política permanente.

En Montevideo, la UJR tuvo 1.055 votos, seguido de la lista 1600 (agrupación de jóvenes del diputado Felipe Schipani) con 724 sufragios.

Por sublema, Ciudadanos ganó en la capital del país, pero a nivel nacional la mayoría fue para Batllistas, por la fuerza colorada que se da en Salto y Rivera.

La UJR presentó ocho listas en Montevideo que acumularon votos.

La agrupación apoyada por Ojeda -que trabaja en la interna colorada para ser precandidato presidencial en junio de 2024- también fue la más votada en los departamentos de Maldonado y Cerro Largo.

El escrutinio primario de la elección de jóvenes del Partido Colorado arrojó que el sector Batllistas, que encabeza el expresidente Julio María Sanguinetti, logró 54%, seguido por el sublema “Espíritu nuevo” (Ciudadanos), con 29,5%, “Viento Joven” (liderados por Guzmán Acosta y Lara, que también busca la precandidatura presidencial) con 9,5% y Tercera Vía (diputado Gustavo Zubía) con 2,6%.

Dejá tu comentario