La producción industrial creció 9,1% interanual en octubre, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). El crecimiento se dio por el aumento en la producción de concentrados de bebida en Zona Franca Colonia, la mayor producción de celulosa por el inicio de la actividad en la segunda planta de UPM, una mayor faena de ganado y mayor actividad en la industria química, que también está asociada a la producción de celulosa.
La producción industrial crece 9,1% en octubre, por celulosa, faena y concentrados de bebida
El crecimiento se dio a pesar de la parada en la refinería de Ancap, que hizo que la actividad en dicha industria fuera casi cero en el mes, indica el INE.
El crecimiento se dio a pesar de la parada en la refinería de Ancap, que hizo que la actividad en dicha industria - una de las principales en Uruguay- fuera casi cero en el mes. Excluyendo este rubro, la producción industrial creció casi 14% interanual en octubre.
En lo que va del año, la producción industrial acumula un avance del 1,6% en comparación con igual periodo del año pasado (2,3% excluyendo la refinería), mientras el índice de personal ocupado muestra una caída del 0,6%.
Seguí leyendo
CPA Ferrere proyecta leve crecimiento del salario real
Temas de la nota
Lo más visto
ACTUALIZACIÓN
Fue operado por traumatismo de genitales y derivado a CTI, el policía alcanzado por bengala en el clásico
VIDEO DE YOUTUBE
Video: el momento en el que lanzan la bengala desde la barra de Nacional que hirió al policía en la tribuna América
ESTADIO CENTENARIO
"Más allá de la familia, los amigos, lo que más quería era volver a ver a Peñarol", dijo Tato, ganador de Gran Hermano
HOMICIDIO EN MONTEVIDEO
Mataron de varios disparos a un joven de 25 años adentro de un auto en Verdisol
operativo policial
Dejá tu comentario