EMPLEO RELATIVAMENTE ESTABLE

La producción industrial cae 5,5% en el primer trimestre, según datos del INE

Dejando de lado la refinería, la producción industrial en el trimestre sube 1,1% respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística.

La producción industrial en el mes de marzo se ubicó casi 17% por debajo de su nivel de un año atrás, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Considerando los tres primeros meses del año, la producción muestra una caída interanual del 5,5%. Dejando de lado la refinería, la producción industrial en el trimestre sube 1,1% respecto al mismo periodo del año pasado.

Este último dato incluye el fuerte aumento en la producción de celulosa, por la puesta en marcha -ya casi a pleno- de la segunda planta de UPM en Paso de los Toros. El sector celulosa aporta 4,4 puntos porcentuales en el trimestre. De manera que, si se excluye este sector, el resto de la industria tuvo una caída de algo más de 3%, comparado con igual trimestre de 2023.

El empleo industrial se ha mantenido relativamente estable. Si bien cayó 1,1% interanual en marzo, la variación es mínima considerando el promedio trimestral.

En los últimos 12 meses la producción industrial global cayó 1,2% respecto al año móvil anterior, según las cifras oficiales.

Dejá tu comentario