DATOS DEL INE

La inflación en febrero bajó al 4,7% anual, el mínimo desde 2005

Con el dato de febrero, el índice general de precios permanece por noveno mes consecutivo dentro del rango meta establecido por el Banco Central, que va de 3 a 6% anual.

La inflación en febrero fue de 0,64% y marcó una suba anual del 4,71%, respecto a febrero de 2023, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística ( INE).

Los precios del transporte y las comunicaciones subieron menos de 4% y estuvieron entre los principales rubros que incidieron para bajar la inflación. Los precios de los muebles y otros artículos para el hogar subieron 3,5%, mientras los gastos de vivienda (que incluyen impuestos municipales, tarifas de servicios públicos y otros) subieron 4,6% anual. Los precios de los artículos de vestimenta y calzado cayeron 7,9%, respecto al mismo mes del año pasado.

En el caso del rubro alimentos y bebidas, el aumento fue del 4,8% anual, una décima por encima del índice promedio. Por otra parte, los precios de los servicios de restaurantes y hotelería subieron 7,6% anual.

Con el dato de febrero la inflación permanece por noveno mes consecutivo dentro del rango meta establecido por el Banco Central (BCU), que va de 3 a 6% anual. En su última reunión del Comité de Política Monetaria, el BCU decidió dejar la tasa de interés en el 9%, para seguir con el sesgo contractivo de la política monetaria, mantener la inflación en el rango meta y reducir las expectativas de inflación de corto y mediano plazo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario