El Índice de Precios del Consumo (IPC) bajó levemente en mayo y llevó la inflación anual al 7,1%, el menor nivel desde mayo de 2021. El descenso se debe principalmente a la baja en el precio de frutas y verduras, que habían tenido fuertes subas en meses previos.
La inflación anual baja al 7,1%, el menor nivel desde mayo de 2021
El descenso se debe principalmente a la baja en el precio de frutas y verduras, que habían tenido fuertes subas en meses previos, según datos del INE.
Además, sigue incidiendo a la baja el precio de los combustibles, después de los fuertes aumentos del año pasado. También influye en el descenso de la inflación minorista la caída interanual del dólar, del 4,7% en mayo.
Todos los principales componentes del IPC bajaron su tasa de aumento anual. En el caso de alimentos y bebidas no alcohólicas, la tasa anual es del 12,8%, aún claramente por encima del promedio del IPC, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Seguí leyendo
"Necesitamos hacer reformas en el sistema financiero", dijo Oddone y destacó estrategia de desdolarización y estímulo al crédito
Lo más visto
video
Operativo policial
Desalojan a varias familias de un edificio en Ciudad Vieja luego de un reclamo de los propietarios
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Siguen las lluvias y para los próximos días se esperan tormentas severas con viento fuerte y posible granizo
Calle Molinos de raffo
Ómnibus terminó incrustado en dos casas tras chocar con un auto estacionado y perder el control
HASTA LA HORA 22.00
Rige nueva actualización de Meteorología por tormentas fuertes; afecta 18 departamentos
Duelo, memoria y espacios públicos

Dejá tu comentario