El Índice de Precios del Consumo (IPC) bajó levemente en mayo y llevó la inflación anual al 7,1%, el menor nivel desde mayo de 2021. El descenso se debe principalmente a la baja en el precio de frutas y verduras, que habían tenido fuertes subas en meses previos.
La inflación anual baja al 7,1%, el menor nivel desde mayo de 2021
El descenso se debe principalmente a la baja en el precio de frutas y verduras, que habían tenido fuertes subas en meses previos, según datos del INE.
Además, sigue incidiendo a la baja el precio de los combustibles, después de los fuertes aumentos del año pasado. También influye en el descenso de la inflación minorista la caída interanual del dólar, del 4,7% en mayo.
Todos los principales componentes del IPC bajaron su tasa de aumento anual. En el caso de alimentos y bebidas no alcohólicas, la tasa anual es del 12,8%, aún claramente por encima del promedio del IPC, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Seguí leyendo
Exportaciones uruguayas crecieron 12% en los primeros cinco meses de aplicación del acuerdo Mercosur-UE
Lo más visto
video
ESTACIONAMIENTO INCENDIADO
Así quedaron los ocho ómnibus y cuatro camiones consumidos por las llamas el domingo de noche
Calles Colonia y minas
Choque con 11 lesionados en Cordón: filmación muestra que el taxista cruzó con semáforo en rojo
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
"Clima subtropical, así va a estar todo el verano hasta marzo", anunció Nubel Cisneros
DECRETO DE ORSI
Presidencia decreta dos días de duelo nacional por la muerte de los tres militares en el río Uruguay
ACCIDENTE MILITAR EN FRAY BENTOS

Dejá tu comentario