Política Intendencia de Montevideo | Covid-19 | hoteles

La IM difiere un año el pago de contribución y tasa general para los hoteles

Todo lo que le corresponde pagar a los hoteles en este 2021 se cobrará en el 2022. Los hoteles deben estar al día y seguir en el mismo giro comercial.

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció este miércoles una medida de alivio impositivo para los hoteles de la capital afectados por la crisis económica que generó la emergencia sanitaria del Covid-19.

El beneficio consiste en diferir para el año 2022 el pago de la contribución inmobiliaria y la tasa general (impuesto de puerta) que correspondería pagar en este 2021.

Podrán obtener este beneficio los hoteles de la capital que estén al día con la Intendencia y aquellos que se mantengan en el giro comercial, es decir, que no se reconvirtieron en otro servicio de alojamiento distinto al hotel tradicional.

Los hoteles que tengan algún atraso en el pago de impuestos del año 2020 pero demuestren haber sido buenos pagadores, podrán ponerse al día firmando un convenio de pago por lo adeudado.

De esta forma podrán obtener el beneficio de diferir para el 2022 la contribución inmobiliaria y la tasa general del 2021.

AMADO TURISMO

Dejá tu comentario