ShowThelma Fardin | Juan Darthés | abuso sexual | violación

La hermana de Thelma Fardín a favor de Darthés: "ella tiene problemas psiquiátricos"

Carla Lescano y la actriz de "Patito Feo" comparten la misma madre. Y reveló que el padre de Fardín la violó cuando era niña.

Carla Lescano, media hermana de Thema Fardin, salió a desmentir la versión de la violación de Juan Darthés, y dijo que la actriz "tiene problemas psiquiátricos" y que los abusos sexuales tuvieron lugar en la familia.

"Estoy segura que Juan Darthés no la violó", aseguró en una entrevista con radio Del Centro.

Embed

Sostuvo que la actriz de "Patito Feo" tiene una historia de depresión desde hace mucho tiempo. Recordó que ha llamado a la madre de ambas para anunciarle que se iba a suicidar.

Aclaró que no es el único aspecto a tener en cuenta ya que en la familia hay una historia de abusos.

Lescano reveló además que ella misma fue victima de abuso sexual por parte del padre de Thelma Fardín

De hecho, el episodio ocurrió cuando ella tenía 12 años. Por esta situación su madre perdió la custodia y Lescano fue criada desde entonces por una tía materna.

"Cuando a mí me pasó, me revisaron hasta las uñas de los pies. Tengo miles de pericias y estudios hechos", expresó. "Es un tema delicado que lo dejé en el pasado hace mucho tiempo. Quiero estar al margen de esto pero tampoco quiero que mientan"

Lescano dijo que si la violación hubiera tenido lugar Thelma lo habría denunciado antes.

"Yo no sé si hubo alguna situación, porque la verdad que a mí me dejó un poco sin argumentos Darthés cuando salió a decir que había sido ella la que lo quiso avanzar, por lo que evidentemente una situación hubo, pero estoy segura de que Darthés no la violó", agregó.

Parece que ahora está de moda decir "'hola me violaron hace 10 años, salgo a decirlo ahora y esta buenísimo", agregó la joven.

Señaló que el colectivo feminista que apoya a su hermana ha sido engañado. Sin embargo, destacó que es responsable de la muerte de un joven que se suicidó por una falsa acusación de abuso sexual por parte de una amiga. El escrache que la presión que ejercieron contribuyó al desenlace.

Sabrina Cartabia, abogada de Fardín, dijo a Clarín que la declaración de Lescano es una prueba "muy débil" porque "la media hermana habla de algo que cree.

"Dice: 'Yo no le creo'. Y la Justicia no se basa en creencias, esto se define con pruebas", afirmó la defensora de Fardín.

UN GIRO

El abogado de Darthes, Fernando Burlando, se mostró confiado en que la causa va a dar un giro importante.

Sostiene que hay nuevos testimonios sobre lo que pasó aquella noche de 2009 en Nicaragua, en la que Fardin y Darthés estuvieron solos en una habitación.

Burlando sostiene que hay un equipo de su estudio en Nicaragua y que entrevistaron personal de hotel.

También dijo que el sábado próximo se conocerán nuevos datos a favor de los intereses de Darthés.

El penalista fue quien asesoró al actor para que se radcara en Brasil. Darthes, de 55 años, nació en San Pablo y por ser ciudadano natural no podrá ser extraditado.

Sin embargo dudó mucho al principio en tomar el caso y puso como condición que el actor se sometiera a una pericia psiquiátrica.

Dejá tu comentario