Economía Banco Central del Uruguay | economía uruguaya | Covid-19

La economía uruguaya se contrajo 1,4% en los primeros tres meses del año

Solo medio mes de marzo estuvo afectado por la crisis económica producto del coronavirus, según los datos del Banco Central.

El Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída de 1,4% en el primer trimestre del año, según el informe de Cuentas Nacionales divulgado este miércoles por el Banco Central.

Si se comparan los datos de los primeros tres meses de 2020 con relación al trimestre inmediato anterior (octubre-noviembre-diciembre de 2019), el PIB disminuyó 1,6%, indica el reporte.

Se observaron caídas en la mayoría de los sectores de actividad, excepto en “Transporte, almacenamiento y comunicaciones”. El informe destaca el desempeño negativo de “Otras actividades”, “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” y “Suministro de electricidad, gas y agua”.

“En estos resultados incidieron las medidas para la contención del contagio del Covid-19 a partir de marzo, las que impactaron en forma significativa en algunas actividades de servicios”, agrega el BCU. Solo medio mes de marzo estuvo afectado por la crisis económica producto del coronavirus.

En el primer trimestre de 2020 las exportaciones cayeron 5,8% respecto a los primeros tres meses del año pasado. En cambio, las importaciones crecieron 9,2% en el mismo período.

Dejá tu comentario