Instituto del Niño y del Adolescente

Natalia Argenzio asumió como nueva directora del INAU

El presidente del INAU presentó al nuevo directorio y aseguró que "no habrá recorte presupuestal" en el organismo,

18 de junio de 2020, 20:32hs

Con la participación del Ministro de Desarrollo Social, el de Trabajo, el subsecretario de Defensa y varios legisladores, asumió el nuevo directorio del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) con Natalia Argenzio de directora y Áldo Velázquez como vicepresidente.

El presidente del INAU Pablo Abdala presentó al nuevo directorio de la institución. Se trata de el Analista en Sistemas Velázquez, quien ocupará la vicepresidencia. Hasta 2018 formó parte del Partido Nacional para luego integrar Cabildo Abierto, desde su fundación.

"Lo más infelices deben ser los más privilegiados" expresó en su presentación Velázquez.

Argenzio asumió como directora en representación del Frente Amplio, es Licenciada en Enfermería especializada en Gestión de Salud con énfasis en la niñez y adolescencia. En su discurso expresó su compromiso por mejorar el sistema de protección. Además mostró su preocupación por la internación en edades tempranas, "todos sabemos el impacto que produce la internación en la primera infancia y el deterioro a nivel psicoemocional y cognitivo".

Asimismo dijo que es "preocupante" la prolongación de la internación tanto en la infancia como en la adolescencia.

Tras reunirse con el Ministerio de Economía y Finanzas el presidente del organismo Pablo Abdala aseguró que "no habrá recorte presupuestal para el INAU". "Estamos en un contexto muy complejo, desde el punto de vista fiscal, pero trabajaremos para que las prestaciones que están vigentes se mantengan" aseguró.

Con un presupuesto de U$S 370 millones, Abdala dijo que buscarán ser "imaginativos y eficaces en cuanto a la reasignación de algunos recursos y reestructurar algunas programas para potenciarlos".

En tanto, desde el gremio advierten que la discusión presupuestal se basará en no tener pérdida salarial y en el ingreso de personal. El presidente de SUINAU Joselo López admitió que "es un año complicado porque se va a definir el presupuesto y los trabajadores harán su reclamo". Además dijo que para la atención directa a nivel nacional se necesitan 400 o 500 funcionarios más.

JOSELO ABDALA

Temas de la nota

Dejá tu comentario