Show La Casa de Papel | Netflix | streaming

La Casa de Papel en números, el fenómeno de la serie española

La tira, en su nueva temporada, se convirtió en uno de los contenidos más visto de Netfix en el mundo, y también en Uruguay.

Las dos primeras temporadas de La Casa de Papel se emitieron por Antena 3. Luego, la adquirió Netflix, por medio de un acuerdo de emisión en 2017.

Setenta minutos era lo que duraba cada capítulo en Antena 3, pero desde que el gigante del streaming se hizo cargo de los derechos de la serie, cada uno pasó a durar 50 minutos.

En total, son 36 capítulos divididos en 5 entregas. La primera temporada comprende un total de 9 episodios. La segunda, 6 capítulos. Mientras que la tercera y la cuarta, 8 capítulos cada una.

A pedido de los fanáticos de que se continuara la historia, este 3 de setiembre de 2021 se lanzó la primera parte de la quinta temporada, que se compone de 5 capítulos. La parte final será lanzada el 3 de diciembre.

Según la revista Forbes, más de 24 millones de hogares en todo el mundo vieron la cuarta temporada en la primera semana tras el estreno.

Netflix aseguró que esta cifra supuso el mejor registro global en la primera semana de una serie original de habla no inglesa.

Y gracias al auge que tuvo, los actores ascendieron y tuvieron más visibilidad digital, como en el caso de Úrsula Corberó. La actriz, hace tres años, solo tenía un millón de seguidores en Instagram. Hoy tiene más de 21 millones.

Una de las cuentas más posicionadas a nivel digital es la de La Casa de Papel en Instagram: tiene más de 12 millones y medio de seguidores.

La Casa de Papel y su coproductora Vancouver –creada en 2016– tiene 10 empleados fijos durante el año. Pero, cuando producen la serie suelen tener cerca de 200 para llevar a cabo toda la producción.

Los beneficios netos que recibía la productora en el 2017 fueron poco más de 800.000 euros. Esa cifra creció casi cinco veces desde 2018.

Dejá tu comentario