DeportesAUF | Boston River | Asociación Uruguaya de Fútbol

La AUF suspendió todo el fútbol del próximo fin de semana por la muerte de Agustín Martínez

La decisión se tomó en acuerdo con todos los gremios del fútbol uruguayo. El futbolista murió este jueves tras varios días de agonía.

La decisión fue acordada con todos los gremios del fútbol uruguayo y responde al fallecimiento de Agustín Martínez, el juvenil de Boston River.

Agustín, de 17 años, sufrió un paro cardíaco el lunes cuando jugaba un partido en tercera división ante Cerro. Fue atendido en el lugar, luego trasladado al CTI del Pasteur, donde falleció este jueves.

El director del Hospital Maciel, Federico Martiarena, explicó que la mañana de este jueves se constató el fallecimiento de Agustín debido a una muerte cerebral. Según Martiarena no se desconectó al paciente de las máquinas.

Según los médicos una arritmia maligna sería la principal hipótesis, se trata de una condición cardíaca prácticamente indetectable y muy poco frecuente. La arritmia maligna provocó el paro cardio respiratorio y una "injuria cerebral".

MUERTE GURI PASTEUR

Este mismo jueves, más temprano, la Mutual de Futbolistas Profesionales ya había planteado la posibilidad de suspender la próxima fecha del torneo Clausura por respeto y solidaridad con la familia y amigos de Agustín, y con el club Boston River.

Embed

Dejá tu comentario