DeportesTorneo Clausura | Mutual Uruguaya de Futbollers Profesionales

Mutual propondrá suspensión del Torneo Clausura por jugador de Boston River

El presidente de la gremial dijo que se están realizando las consultas con los capitanes de todos los equipos. "No hay ánimo para jugar", señaló.

El presidente de la Mutual de Futbolistas Michael Etulain dijo que la gremial propondrá a los capitanes de los equipos de primera división del fútbol uruguayo suspender la 4ª fecha del torneo Clausura a raíz de la muerte de un futbolista juvenil de Boston River.

"No hay ánimo de jugar", dijo Etulain, en declaraciones a la emisora Sport 890.

"Nos vamos a comunicar con los capitanes de todos los equipos sobre el mediodía, pero me parece que el animo no está para jugar, estamos todos muy consternados".

Agustín Nahuel Martínez, de 17 años, sufrió un paro cardíaco durante el desarrollo de un partido en que su equipo, Boston River, jugó ante Cerro el lunes 23 en la categoría tercera división.

Martínez había llegado club tres meses antes con compañeros de Tala a probar suerte en la institución. Su padre es trabajador rural, su madre trabaja en un frigorífico, publicó El Observador.

El joven, oriundo de Fray Marcos, salió lesionado por una molestia en la rodilla a los 15 minutos. Al llegar al banco de suplentes se desplomó a causa de un problema cardíaco.

En el lugar le aplicaron masajes cardíacos y posteriormente fue trasladado al Hospital Pasteur donde fue internado en el CTI.

Ante la falta de actividad cerebral fue desconectado en las últimas horas, informó el Boston River.

Roberto Perdomo, presidente del club, declaró a 100% Deporte: "Todas las áreas del club están muy conmocionados. Ayer el plantel se volvió de Florida, la verdad que no estamos con ganas de participar de ninguna actividad deportiva"

Embed

Ante informes sobre el fallecimiento del joven, ASSE -a través de su director, Federico Martiarena, precisó que "se mantienen los controles y tratamientos necesarios" con un "pronóstico vital inmediato malo".

Sin embargo, minutos después -sobre el mediodía del jueves- el club Boston River anunció la muerte del futbolista.

Embed

Dejá tu comentario