PolicialesGavazzo

Justicia reabrirá el caso de Roberto Gomensoro tras la confesión de Gavazzo

El ministro de Defensa José Bayardi celebró la decisión judicial que surge del pedido hecho por el fiscal que investiga delitos de lesa humanidad.

La Justicia de Paso de los Toros, Tacuarembó, decidió reabrir el caso de Roberto Gomensoro, asesinado en marzo de 1973 en un cuartel militar después de ser torturado.

El pedido para reabrir el caso lo hizo el fiscal Ricardo Perciballe, que investiga delitos de lesa humanidad, luego de conocida la confesión que el ex militar José Gavazzo hizo ante el Tribunal de Honor del Ejército el año pasado.

Allí reconoció que arrojó el cuerpo de Gomensoro al río Negro. Gavazzo (que fue condenado por la muerte de 28 personas durante la dictadura) había sido absuelto en el caso Gomensoro.

El ministro de Defensa José Bayardi celebró la decisión de la Justicia, conocida el día que se realizó la edición 24 de la Marcha del Silencio en memoria de los casi 200 desaparecidos.

Bayardi recibió a la organización de Familiares de Desaparecidos y ante ellos se comprometió a enviar al fiscal Perciballe toda la información que reciba sobre el destino de los desaparecidos.

Temas

Dejá tu comentario