SociedadDetenidos Desaparecidos | Marcha del Silencio

Bajo una intensa lluvia se realizó una nueva Marcha del Silencio

Con la consigna "Que nos digan dónde están, contra la impunidad de ayer y hoy".

Bajo una intensa lluvia y con la consigna “Que nos digan dónde están, contra la impunidad de ayer y hoy”, se realizó este lunes una nueva Marcha del Silencio, movilización que reclama por los desaparecidos durante la dictadura militar.

Miles de personas, familiares y políticos participaron de la vigésimo cuarta marcha que puntualmente partió desde las 19 horas desde Rivera y Jackson, donde está el monumento a los Detenidos Desaparecidos de América.

Recorrió la Avenida 18 de Julio hasta la Plaza Libertad, en el trayecto quienes estaban en las aceras se fueron sumando a la marcha.

“La era de las contradicciones. Ver tanta gente nos levanta el ánimo, pero saber que no se ha hecho nada en estos períodos nos baja el ánimo. Es decir la tristeza y la alegría conviven”, dijo a Subrayado, Óscar Urtasun, de la organización de familiares.

Un 20 de mayo, hace 43 años fueron hallados muertos en Buenos Aires los legisladores uruguayos Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, y los militantes Rosario Barredo y William Whitelaw. Ese día, también desapareció el dirigente comunista Manuel Liberoff, padre del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

Dejá tu comentario