La Justicia falló a favor de los trabajadores tras el incendio en el laboratorio Fármaco Uruguayo. El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) emitió un comunicado en el que indica que la empresa deberá “revertir el despido por notoria mala conducta y efectuar el pago correspondiente indemnizatorio que legalmente les corresponde”.
Justicia falló a favor de trabajadores tras explosión e incendio en laboratorio de medicamentos en 2021
La empresa deberá “revertir el despido por notoria mala conducta y efectuar el pago correspondiente indemnizatorio que legalmente les corresponde”, afirmó.
El 10 de diciembre 2021 se registraron explosiones en la planta principal del laboratorio que derivaron en un incendio dentro del establecimiento ubicado en las inmediaciones de Dámaso Antonio Larrañaga y Camino Corrales. La situación afectó a decenas de trabajadores que terminaron internados en el Banco de Seguros del Estado por las lesiones.
Según señala el SIMA en un comunicado, “siete trabajadores de Fármaco Uruguayo denunciaron penalmente a la empresa por el delito de peligro”.
Diego Lezcano "evoluciona favorablemente en las últimas 24 horas, persiste bajo ventilación mecánica invasiva"
El gremio agrega que “para encubrir esta situación, la empresa ejecutó despidos masivos y acusó penalmente a dos compañeros del delito de estrago culposo, despidiéndolos por notoria mala conducta”.
“Esta acusación infundada, entendemos fue un “mecanismo de defensa” por parte de la empresa para no asumir sus responsabilidades y para poder justificar el cobro de los seguros“, indica el sindicato.
En concreto, señalan los trabajadores, “la Justicia en sede laboral falló a favor de nuestros compañeros, desligándolos de responsabilidad alguna en el siniestro y obligando a la empresa a revertir el despido por notoria mala conducta y efectuar el pago correspondiente indemnizatorio que legalmente les corresponde”.
“Esta sentencia definitiva no es más que la confirmación de lo que nunca dudamos, nuestros compañeros jamás tuvieron responsabilidad en las causas del accidente”, concluye el texto.
Dejá tu comentario