Sociedadabuso sexual | Rivera

Justicia envió a prisión a dos hombres que abusaban sexualmente de sus sobrinos

Acusó además de violencia doméstica al padrastro y a la madre por delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

La víctima tiene 15 años y un déficit intelectual moderado, además concurre a talleres especiales en la ciudad de Rivera desde hace dos años, donde asistentes sociales y psicólogos le dan contención y apoyo.

En este ámbito el joven tomó confianza y relató a una de las psicólogas que él y su hermano eran víctimas de abuso por parte de su padrastro, quien los sometía a castigos tortuosos y los obligaba a realizar tareas no acordes a su edad.

El joven también le confesó a la profesional que su madre lo humilla, menosprecia, lo llama “burro e idiota” y le aplica castigos físicos.

El adolescente relató que siente pánico por su madre y padrastro, y mucha angustia por lo vivido. Además pudo contarle a las profesionales que sus tíos hacían uso de la fuerza para someterlo sexualmente.

La psicóloga presentó la denuncia ante la Fiscalía y agregó que el joven le pidió quedarse con ella y no regresar a su casa. En tanto, la pericia psicológica concluyó que el discurso es integrado y coherente con lo denunciado.

La fiscal penal de Rivera, Verónica Bujarín, pidió prisión preventiva para los tíos de los adolescentes por reiterados delitos de violación, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.

También solicitó imputar un delito de violencia doméstica al padrastro a quien además se le impusieron restricciones de acercamiento y cierre de fronteras.

En el caso de la madre se le imputó un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

Dejá tu comentario