26 A FAVOR, 4 EN CONTRA

Junta de Montevideo aprobó el préstamo por 70 millones de dólares para saneamiento

Fue por 26 votos a favor y 4 en contra. "La Intendencia reformuló el préstamo y ahora los 70 millones se destinan a saneamiento", dijo edil blanco sobre apoyo al proyecto.

La Junta Departamental de Montevideo aprobó este lunes en general la reformulación del préstamo del BID por 70 millones de dólares que presentó la Intendencia para obras de saneamiento.

Los frenteamplistas tienen 18 votos, requerían 21 y contaron con 26 en 30. Los 4 votos en contra fueron de dos colorados; un nacionalista; y de un edil que no tiene partido político, pero respaldó a Laura Raffo en las departamentales.

Se trata de un préstamo por 70 millones de dólares a amortizar en 23 años y medio. El gobierno departamental aportará 12 millones y medio de dólares. Es un rediseño del préstamo que no salió en abril porque la oposición cuestionó que parte del dinero se destinara a limpieza. Ahora estará dirigido totalmente a mejorar el saneamiento.

"Queremos que en el 2023 puedan empezar estas obras del plan de saneamiento urbano", indicó Guillermo Moncecchi, director de Desarrollo Ambiental de la IMM.

El edil nacionalista, Javier Barrios Bove dijo que el apoyo al préstamo por parte del Partido Nacional se da porque está destinado a saneamiento. “En la oportunidad anterior solo 20 millones se destinaba para saneamiento y el resto era para limpieza”, explicó sobre el rechazo a la propuesta original. “La Intendencia reformuló el préstamo y ahora los 70 millones se destinan a saneamiento. Lo que implica que pasamos de 2.500 personas beneficiadas con este derecho, a 13.500. Eso ha sido un logro del Partido Nacional”, remarcó.

"El voto es contra la mala gestión del gobierno, la mala administración de los recursos y la no confianza política de que el dinero que se está trayendo a Montevideo a través del préstamo vaya a ser efectivamente volcado al saneamiento", dijo el edil colorado Matías Barreto, que votó en contra.

OPOSICION PRESTAMO

Dejá tu comentario