Deportes Peñarol | Corinthians | Copa Sudamericana

Jugando muy bien, Peñarol le ganó 2 a 0 a Corinthians por la Sudamericana

Los goles aurinegros fueron de Giovanni González a los 13 minutos y David Terans a los 57. Peñarol lidera el Grupo E de la Sudamericana.

Peñarol le ganó 2 a 0 al Corinthians este jueves en Sao Paulo, en el duelo clave entre los pesos pesados del Grupo E por el cupo a octavos de final de la Copa Sudamericana-2021.

Embed

Con un David Terans determinante en el último cuarto de cancha del estadio Neo Química Arena, los uruguayos se consolidaron en el liderato de la zona y ampliaron el poderío de su ofensiva, que ajusta 13 goles en cuatro juegos coperos.

El mediocampista charrúa, de 26 años, habilitó a Giovanni González (13) en el 1-0 y después, en el minutos 57, David Terans sentenció el encuentro con un tanto de rodilla ante un 'Timão' que aún no gana en la Copa y que tendrá que remar cuesta arriba para pasar a la siguiente fase.

Dirigido por Mauricio Larriera, Peñarol lidera el Grupo E con seis puntos, seguido del paraguayo River Plate (4), Corinthians (1) y el peruano Sport Huancayo (0).

Trío insaciable

Juego a juego el trío ofensivo uruguayo, de Torres, Álvarez y Terans, -clave en la victoria 5-1 contra Sport en la primera fecha- se consolidó como marca registrada de un Peñarol versátil, que sabe bailar al ritmo que disponga el disc jockey.

Los juveniles Álvarez y Torres incomodaron, con su velocidad y movilidad, la zaga del 'Timão'. Pero fue el cerebro de Terans el que desarmó la retaguardia paulista. El exmediocampista de Atlético Mineiro coló un pase a las espaldas de Gil y Fábio Santos. González los venció en velocidad y doblegó a Cássio con un disparo rastrero.

Peñarol ahorró energías tras la ventaja temprana, aunque pudo ampliar el marcador en un cabezazo certero de Álvarez (30) que Cássio neutralizó.

Con el colombiano Víctor Cantillo como pilar del mediocampo, Corinthians recuperó la posesión e intentó vulnerar la zaga uruguaya, bien respaldada por Kevin Dawnson.

Portero seguro

El portero se encargó de custodiar su arco cuando las tres fieras del ataque perdieron protagonismo. Léo Natel (31), Luan y Bruno Mendez en una doble acción (32) y Jô (58) lo probaron sin éxito en remates lejanos y cercanos.

Dawson, de 29 años, fue tan clave como el tridente para defender la ventaja. Su exceso de trabajo tras la anotación de González tuvo un respiro cuando los de adelante se enchufaron de nuevo.

El inoxidable mundialista Walter Gargano lanzó, con zurda, una pelota hacia la izquierda adonde Joaquín Piquerez se aproximaba a todo dar. El lateral recepcionó sin inconvenientes y centró el balón al área chica. Casi en el piso, Terans llegó a la cita y anotó su tercer gol en la Copa.

Mancini, que enfrenta críticas de la afición, removió el banco pero ya era tarde para retomar el control de un juego que seguramente marcará el destino del cuadrangular.

Dejá tu comentario