PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Jugadores de Nacional y Wanderers declararon en Fiscalía por incidentes durante partido

Cuatro jugadores lo hicieron como indagados y seis como testigos; también declaró el equipo arbitral del encuentro.

30 de marzo de 2022, 10:34hs

Diez jugadores de Nacional y Wanderers declararon este miércoles en Fiscalía tras los incidentes que se dieron durante el partido entre ambos equipos por la sexta fecha del Torneo Apertura. El fiscal de Flagrancia de 9º Turno Fernando Romano citó a declarar a un total de 10 futbolistas, cuatro en calidad de indagados y seis como testigos; también citó al equipo arbitral a cargo del partido.

Los incidentes se suscitaron el domingo 20 de marzo a los 88 minutos del partido entre tricolores y bohemios luego de que Wanderers anotara el segundo gol y se pusiera 2 a 1 en el marcador. El futbolista Diego Hernández, autor del gol, festejó con un baile y gestos inapropiados de frente a la hinchada de Nacional y esto motivó a que el árbitro Andrés Matonte le sacara la tarjeta roja. De inmediato, varios futbolistas albos se abalanzaron sobre el joven, desatando los problemas en el campo de juego.

ABOGADO WANDERERS

El abogado que representa a los jugadores de Wanderers Eduardo Bebekián dijo que los jugadores de Wanderers declararon desde las 11:00. Como testigos fueron citados el director técnico Daniel Carreño y el futbolista Mauro Méndez. Y luego declararon como indagados Kevin Rolón, Diego Hernández y Enzo López.

Bebekián dijo que no hay mérito para que haya una imputación. "Fue más un alboroto. Se vivió un momento particular a raíz del segundo gol de Wanderers", dijo el abogado y agregó: "Fue un alboroto, un manotazo va manotazo viene y empujones. No hubo ningún intento de agregarnos ni por parte de los jugadores de Nacional ni por parte de los jugadores de Wanderers", aseguró.

De todas maneras indicó que no le sorprendió la citación que realizó el fiscal Romano. "Es la conducta que viene desarrollando el fiscal en este tema. Si el entiende que hay un mérito (para la citación) me parece que está bien que lo haga", dijo Bebekián y agregó: "si él (por Romano) quiere dar determinada señal al mundo del deporte bienvenida sea, si esto puede servir para un momento de reflexión para dirigentes, jugadores, no solamente Wanderers y Nacional, sino para el resto bienvenido sea".

El fiscal Romano había indicado que seis futbolistas habían sido identificados y que también iba a tomar declaraciones a los árbitros del partido para conocer el informe oficial que presentaron. Romano había explicado a Subrayado Tarde que toda la situación de violencia ocurrida en el Parque Viera, estadio de Wanderers, fue “un hecho grave”. Y que el festejo del jugador bohemio fue “bastante desafortunado” así como la reacción de los jugadores tricolores.

“Tal vez el mensaje sea que, la próxima vez, no va a haber tarjeta amarilla sino, roja directa; roja directa tal vez es una formalización”, explicó. Consultado sobre el delito que se les tipificaría en este caso dijo que es el delito de riña. Este miércoles todos los involucrados y los testigos declararon ante Romano.

Tras la audiencia, Romano dijo que el objetivo de la citación fue para reunir a los protagonistas y analizar la situación de la violencia en el deporte y que esta no se naturalice. El fiscal calificó la instancia como muy positiva y afirmó que lo que se busca es dar un mensaje.

Romano aguarda por los comunicados que se comprometieron a emitir tanto Nacional y Wanderers sobre lo ocurrido en el Viera para determinar si continúa la investigación o archiva la causa.

Según el fiscal, los jugadores citados este miércoles concluyeron que la situación es grave. “Mañana gratis no va a salir”, apuntó Romano.

Dejá tu comentario