Protagonistas | Montevideo | Protagonistas

"Juegos del barrio al mundo": una iniciativa para jugar y conocer

Es una jugoteca integrante que se mueve por barrios para llevar la propuesta a la mayor cantidad de personas posibles.

Juego del Mundo al barrio surgió en 2016 en el centro juvenil Molinos de Galgo, donde asisten 50 adolescentes de entre 12 y 17 años. Los animadores van a plazas, escuelas, hogares y otros lugares, y llevan juegos procedentes de distintos países para jugar con quienes quieran participar.

Santiago Sosa, comenzó a ir al centro juvenil hace seis años y desde entonces participa en distintas actividades. En 2016 comenzó un taller de juegos que luego se convirtió en el proyecto “Juegos del mundo al barrio”.

Son juegos de distintas partes del mundo, que van por los barrios para tener acceso a la mayor cantidad de personas posibles. "Juegos de caja, de madera, deportes que acá en Uruguay no son conocidos" explicó Sosa.

A pesar de que las actividades son gratuitas, la Intendencia de Montevideo los contrata en ocasiones para eventos puntuales. Esto permite que los jóvenes animadores, puedan tener una primera experiencia laboral. Santiago, uno de los animadores, también estudia administración en la UTU.

PROTAGONISTAS JUEGOS DEL MUNDO_2

Dejá tu comentario