FRENTE AL PODER JUDICIAL

Judiciales denuncian malos tratos y se movilizaron: "No es un problema de dinero, es humanidad"

“Es responsabilidad de la Suprema Corte de Justicia investigar. Nosotros igual vamos a aportar todo lo que ellos nos están planteando”, dijo el vocero y aseguró que recibieron 32 denuncias.

Desde el sindicato indican que tienen 32 denuncias, que están procesando para derivar a la Suprema Corte.

En la movilización se refirieron a los motivos que consideran para separar del cargo al director general de Servicios Administrativos del Poder Judicial y luego colocaron una flor blanca por el colega que se suicidó. Estuvo presente la familia.

“Lo que nosotros planteamos es lo inconveniente de la Corte, de no remover ya al director general. Todas las agremiaciones lo estamos reclamando, las denuncias están siendo cada vez más volcadas al sindicato. Hoy mismo ampliamos la denuncia ya hecha el jueves pasado. Y lo único que queremos destacar es la actitud valiente de la presidenta de la Suprema Corte, que a pesar de que votaron en contra, ella solicitó remover al director general y hoy lo ratificó”, sostuvo el vocero del sindicato de Judiciales, Pablo Elizalde.

Elizalde aseguró que presentaron pruebas ante la Corte, en respuesta al comunicado en el que las autoridades indicaron que "a la fecha las gremiales solo han efectuado una denuncia genérica sin presentar pruebas concretas al respecto".

“Es responsabilidad de la Suprema Corte de Justicia investigar. Nosotros igual vamos a aportar todo lo que ellos nos están planteando”, respondió Elizalde y afirmó que no levantarán el conflicto hasta que aparten al jerarca denunciado.

“Esto no es un problema de dinero, de otra índole. Es por humanidad. Estamos hablando que acá lo que se está violentando son las condiciones de trabajo de compañeros”, remarcó.

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Doris Morales, dijo que le perdió la confianza al director general de los Servicios Administrativos, luego de que fuera denunciado por acoso laboral y violencia. La jerarca dijo que ya tenía sus reparos con actuaciones del denunciado y que, las nuevas denuncias la hicieron reafirmar su postura.

Dejá tu comentario