La presidenta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Doris Morales, dijo que le perdió la confianza al director general de los Servicios Administrativos, luego de que fuera denunciado por acoso laboral y violencia. La jerarca dijo que ya tenía sus reparos con actuaciones del denunciado y que, las nuevas denuncias la hicieron reafirmar su postura.
Presidenta de la SCJ dice que le perdió la confianza al director denunciado por acoso: "No debería seguir en el cargo"
La SCJ inició una investigación y ordenó licencia para el director mientras se lo investiga; la presidenta Doris Morales dice tener "suficientes" elementos para perderle la confianza tras la denuncia de acoso laboral.
"Hay elementos, a mi criterio suficientes, para que se haya perdido la confianza (...) No debería seguir en el cargo", consideró Morales este lunes al ser consultada por la prensa. Minutos antes de las declaraciones, el organismo había emitido un comunicado donde informó sobre una investigación de urgencia y licencia al denunciado, además de pedir pruebas a los sindicatos denunciantes.
Ese escrito no fue firmado por Morales, por entender que el jerarca no debe seguir en el cargo. Sin embargo, los ministros de la SCJ entendieron que la denuncia no es la confirmación de que los hechos denunciados hayan ocurrido.
Álvaro García será el presidente del BROU en el gobierno de Orsi; Economía presenta su equipo este martes
Al respecto, la presidenta explicó: "No firmé ese comunicado porque tuve mi posición particular y diferente al resto de los ministros (...) Las decisiones de la SCJ se toman por mayoría, soy la minoría (en este caso)".
Los sindicatos de funcionarios judiciales hicieron paro el viernes, paran este lunes y anuncian medidas para el miércoles próximo, tras denunciar acoso laboral por parte del director.
Dejá tu comentario