InternacionalesArgentina | Asesinatos

Jubilado argentino murió tras ser golpeado por guardias que lo hallaron robando en supermercado

Decenas de vecinos salieron a protestar por el asesinato Luis Vicente Ferrer, de 68 años. Llevaba dos chocolatines, un queso y una botella de aceite.

Un jubilado de 68 años murió tras ser atacado por dos guardias de seguridad que lo sorprendieron robando en un supermercado en Buenos Aires. Ambos trabadores se encuentran detenidos.

Luis Vicente Ferrer llevaba entre sus ropas una botella de aceite, queso y dos chocolatines, sin haber pasado por la caja. Murió por un traumatismo craneencefálico que le provocó un derrame cerebral.

La empleada de una panadería vecina aseguró que los hombres le propinaron varios golpes de puño mientras que él apenas atinó a arrojarles la botella de aceite para defenderse.

El hecho ocurrió en un Coto de San Telmo y género que una multitud indignada marchara en la víspera en reclamo de justicia.

El comercio cerró y un operativo de la Policía de la Ciudad se instaló en la puerta principal, como “prevención de posibles desbordes”.

Frente a la fachada del supermercado, a metros de la panadería donde agonizó Ferrer, se colgó un cartel que decía “Con justicia, con amor, con compromiso y con ternura, Venceremos”.

Debajo del mensaje se fueron sumando las velas encendidas traídas por los vecinos del barrio.

En la reunión no estuvieron presentes ni familiares de la víctima ni testigos del hecho, algunos de los cuales ya fueron a prestar declaración en el juzgado a cargo de la investigación.

Ferrer vivía solo, tenia poco contacto con otras personas. Su único familiar cercano es una hija residente en Alemania.

En pleno período electoral, los hechos se politizaron. Las protestas se concentraron en la escasa respuesta del gobierno de la ciudad frente al hecho, salvo el muro de contención alrededor del comercio.

Y muchas de las consignas estaban dirigidas al presidente Mauricio Macri.

“Mauricio gato, ya vas a ver, con tus matones, no nos vas a detener”, fue uno de los cánticos más escuchados, según el diario Página 12.

Dejá tu comentario