PolíticaPaysandú | Juan Sartori | Luis Lacalle Pou

Juan Sartori y Lacalle Pou se encuentran en acto conmemoratorio en Paysandú

La cúpula del Partido Nacional se encuentra en la capital litoraleña por el 154° aniversario de la "Defensa de la Heroica", un hecho clave en la historia blanca

El Partido Nacional en pleno se encuentra en Paysandú para rememorar el 154 aniversario de la "Defensa de la Heroica" por Leandro Gómez.

El nuevo precandidato blanco Juan Sartori ni pierde el tiempo: ese presenta en el acto principal, pero también tiene agendado un partido de Fútbol 5 y luego una serie de encuentros políticos bajo la consigna "Juan Sartori escucha".

Uno de los hechos más significativos fue el encuentro de Sartori con varios referentes blancos, entre ellos el precandidato Luis Lacalle Pou, primero en las encuestas.

Lacalle Pou y el otro precandidato principal, Jorge Larrañaga, subieron a la red Twitter la clásica consigna con el hashtag #HastaSucumbir que recuerda la bravura de los 1.000 soldados a cargo del general Gómez rebelándose ante el sitio impuesto por Venancio Flores en 1864.

Embed
Embed

El empresario Sartori tampoco quiso dejar pasar este recordatorio.

Embed

Sartori tiene como proyecto elaborar un programa de gobierno tras mantener unos 350 encuentros en todo el país desde ahora hasta fines de febrero.

El empresario invirtió en Uruguay más de 500 millones de dólares a través de su empresa UAG y a fines de 2018 decidió postularse como precandidato blanco.

Su llegada a la política no fue bienvenida por todos. Uno de los más críticos fue el diputado Jorge Gandini, quien milita en el sector de Jorge Larrañaga.

Gandini criticó a los outsiders que llegan a la política, y Sartori respondió que la clase política establecida no debe tener el monopolio de la información ni el derecho exclusivo a postularse para cargos públicos.

SARTORI PAYSANDU

Dejá tu comentario