PolíticaJuan Sartori | Jorge Larrañaga | Lacalle Pou

Juan Sartori sobre su ascenso en las encuestas: "Ya esto es una interna entre dos"

El precandidato blanco se refirió así al resultado de las últimas encuestas, que lo colocan dos puntos arriba de Larrañaga y segundo detrás de Lacalle Pou.

Juan Sartori aseguró que las críticas que recibe desde dentro del Partido Nacional, a las que llamó “discusiones” obedecen a que tiene “muchas chances de ganar” la interna blanca.

En ese sentido, y parado sobre las últimas encuestas que lo ubican dos puntos por encima de Jorge Larrañaga y segundo detrás de Luis Lacalle Pou, el empresario devenido en político sacó de la definición al líder de Alianza Nacional.

“Ya esto es una interna creo que entre dos, por las tendencias que se están viendo”, dijo Sartori en un desayuno organizado este miércoles por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

Consultado acerca de qué pasaría si pierde la interna y no se transforma en el candidato único del Partido Nacional, Sartori respondió que seguirá en la política partidaria.

“Asumo el compromiso de estar en la política por mucho tiempo liderando este movimiento, me vaya como me vaya en la interna”, aseguró.

La última encuesta de Equipos Consultores presentada el martes en Subrayado por Ignacio Zuasnabar indica que Lacalle Pou lidera la interna blanca con 46% de las preferencias. Sartori tiene 24%, Larrañaga 22% y Enrique Antía 3%. Los indecisos representan el 5%.

DISCURSO

Sartori basó su presentación ante el público mayormente empresarial en tres tareas que se propone realizar si es electo presidente: cambiar el rumbo económico, repensar la integración regional y renovar la manera de hacer política.

Dijo que el Mercosur “es una linda idea pero que no funciona en lo comercial” y que le duele la posición que adoptó el gobierno de Tabaré Vázquez ante la crisis de Venezuela.

El precandidato también habló de su plan de gobierno (presentado días atrás en el Cerro) y reiteró sus propuestas fundamentales basadas en cuatro pilares: educación, trabajo, seguridad y salud.

Dejá tu comentario