PolíticaJuan Sartori

Sartori prometió medicamentos gratis para los jubilados y 8 horas diarias en escuelas y liceos

El precandidato del Partido Nacional promete involucrar a los vecinos en la seguridad de sus barrios.

Juan Sartori presentó este lunes de noche lo que ha dado en llamar “el plan de todos” y que reúne sus propuestas de gobierno para el caso de que gane la interna del Partido Nacional primero y las elecciones nacionales después.

Sartori habló en un club del Cerro acerca de “cuatro pilares” que conforman su propuesta: trabajo, salud, educación y seguridad.

En cuanto al trabajo prometió bajar impuestos para atraer inversiones, liberar la importación de combustibles y firmar acuerdos comerciales con otros países, entre otras medias.

Sobre la salud, prometió medicamentos gratis para todos los jubilados a través de una tarjeta que llamó “Medifarma”. Con esa tarjeta, aseguró, un jubilado iría a la farmacia y tendría sin costo el medicamento que requiere.

También prometió disminuir los tiempos de espera en las mutualistas y radicar médicos en el interior del país, entre otras medidas.

En cuanto a la educación, Sartori plantea que todos los niños vayan a escuelas de tiempo completo, y para ello prometió ocho horas diarias en todas las escuelas, algo que extendería también a los liceos, agregó.

Por último en seguridad, el empresario devenido en precandidato planteó la creación de un “Plan Nacional de Coaliciones Comunitarias” que busca “involucrar a los ciudadanos en el cuidado y resguardo de sus barrios”.

También prometió construir dos cárceles modelo en el interior del país, modificar el Código Penal “para mejorar el sistema judicial” y exigir “el cumplimiento efectivos de las penas”, entre otras medidas.

Dejá tu comentario