Sociedad vacaciones | Covid-19 | Intendencia de Florida

Jóvenes invitan a cuidar la burbuja familiar y realizar aislamiento al volver de vacaciones

La campaña de concientización y responsabilidad social es promovida desde la Intendencia de Florida y apunta a esa franja etaria.

Con un mensaje realizado por jóvenes del Centro de Sordos y de la Oficina de la Juventud, la Intendencia de Florida difunde en redes una campaña de responsabilidad y seguridad responsable ante el Covid-19 para quienes regresan de sus vacaciones.

Bajo el eslogan "Cuidá tu burbuja", los cuatro jóvenes cuentan que se fueron de vacaciones juntos y al regreso resolvieron cuidar a sus familias, recomendando a sus pares reducir los contactos sociales en los días posteriores al regreso de las vacaciones, que se mantengan el aislamiento físico por entre 7 o 10 días y continúen con las medidas de precaución como son el uso de tapabocas, la higiene de manos y la distancia social.

La campaña de concientización para el retorno de las vacaciones, incluye también un mensaje inclusivo realizado por Nacho e invita a los ciudadanos a poner de moda el uso de tapabocas.

El gobierno de Florida, encabezado por intendente Guillermo López, busca apelar a la responsabilidad de todas aquellas personas que retornan al departamento desde diferentes balnearios del país, con el objetivo de cuidar la salud de la población y evitar el aumento de casos de Covid.

"Estamos generando una campaña en donde los jóvenes le hablan a los jóvenes. La campaña se hizo junto a la Comunidad de Sordos de Florida, la Secretaría de la Juventud y la Dirección de Higiene. Se apuesta a que los jóvenes, a la vuelta de las vacaciones se cuiden. Es lo que hemos impulsando desde el principio: nos cuidamos entre todos", expresó López.

Asimismo, explicó que les piden a las familias que vuelven de vacaciones, que tengas las "máximas precauciones posibles". "Exhortamos a que reduzcan sus contactos sociales en esos días posteriores a las vacaciones, que mantengan el aislamiento físico por entre 7 o 10 días y continúen con las medidas de precaución como son el uso de tapabocas, la higiene de manos y que al mínimo síntoma, consulten a su médico", dijo el intendente.

Luego de un diciembre en donde los casos en Florida crecieron, sobre todo debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los casos en el departamento han comenzado a bajar y actualmente "la situación está bajo control".

"Apostamos a seguir por ese camino y eso se lo debemos a la conducta de los floridenses y a las medidas que hemos coordinado con el gobierno nacional, como el cierre de espacios públicos o la colocación de barreras sanitarias de control en los ingresos a la ciudad tras el retorno de las vacaciones, apostando a generar conciencia y una trazabilidad, que le permita a la Dirección Departamental de Salud, si existe un caso positivo, poder darle seguimiento", aseguró López.

Dejá tu comentario